Entrenamiento

Bomberos de Chile 03 / 09 /2016

Bomberos de Valparaíso realizó simulacro de emergencia


Un simulacro de emergencia, el que incluyó rescate de personas heridas desde una azotea, hasta el interior de los recintos portuarios, llevo a cabo en forma reciente Bomberos de Valparaíso en directa coordinación con la empresa “Terminal Cerros de Valparaíso” (TCVAL).

Para ello, se dieron cita efectivos bomberiles de las Compañías: 2ª, 9ª y 11ª, quienes hicieron su ingreso de infantería por las oficinas de la entidad, ubicadas en Avenida Errázuriz, cerca de la estación Puerto.

Una vez llegado a la azotea, los Bomberos procedieron a utilizar sus herramientas y elementos de trabajo para iniciar las maniobras de descenso con las personas heridas, contando para ello con la colaboración del carro telescópico de la 9ª Compañía quien fue situado en los recintos portuarios, donde además, fueron conducidos por ambulancias a los centros hospitalarios.

Se trató de un ejercicio que permite controlar los tiempos de respuestas y evaluar el material utilizado, previendo situaciones de carácter riesgoso que hagan necesaria este tipo de evacuación con un mayor grado de dificultad para los equipos de emergencia.

Fuente y Fotografías: Bomberos de Valparaíso.