Portada » Noticias » Bomberos de Valledupar queda nuevamente sin comandante
Bomberos de Valledupar queda nuevamente sin comandante

Noticias

Bomberos de Colombia 01 / 01 /2020

Bomberos de Valledupar queda nuevamente sin comandante


Valledupar.- Luego de vencerse el encargo asignado a Eduardo Rojas, como comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, desde el 17 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2019, la institución queda nuevamente sin líder, ante la falta de consenso por parte del Consejo de Oficiales, que hasta la fecha no han logrado nombrar a su comandante en propiedad.

Esta irregularidad fue denunciada públicamente por algunos funcionarios del cuerpo bomberil, resaltaron que la ausencia de un comandante podría afectar la operatividad y atrasar el pago de los contratos.

Ante esta situación, Eduardo Rojas, quien fue comandante hasta el 2019, manifestó que el proceso de escogencia debió adelantarse en el mes de octubre por el Consejo de Oficiales, ya que desde el 1° de enero de 2020 debía asumir un nuevo comandante.

“Se hizo la selección de hojas de vida, se escribieron cinco nombres ante la coordinación departamental incluida la mía (Eduardo Rojas), de acuerdo al acta de apertura se devolvieron los documentos para el cierre de dicho proceso, pero la comandancia quedó nuevamente sin nombramiento”, acotó Rojas.

Sin embargo, Borjas indicó que pese a las nuevas trabas con las que inicia el Cuerpo de Bomberos este año, la institución funcionó con su capacidad operativa del 100% durante el año que recién culminó.

TRABAS INJUSTIFICADAS

Eduardo Dangond, presidente del Consejo de Oficiales, destacó que la organización que dirige, siempre estuvo dispuesta a llevar a cabo el proceso de elección, pero el sindicato de trabajadores se rehusó en todo momento.

“El sindicato no dejó entrar al consejo de oficiales para la reunión, impidieron el funcionamiento del consejo por intereses creados y desinformaciones. Se convocó otra reunión para los primeros días de enero y así resolver la situación”, explicó.

Mientras esta situación se define, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar estará coordinado por el subcomandante encargado, mientras que el Consejo de Oficiales defina en los próximos días esta situación.

Fuente: www.elpaisvallenato.com