Portada » Noticias » Bomberos de Esperanza ya opera en su flamante cuartel
Bomberos Voluntarios de Esperanza ya opera en su flamante cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 01 /2020

Bomberos de Esperanza ya opera en su flamante cuartel


Si bien restan detalles de mudanza desde el cuartel de calle Laprida al edificio de última generación de calle San Martín, el cuerpo de Bomberos Voluntarios volvió al histórico inmueble desde el pasado sábado.

Con la instalación de las antenas y la activación de la Sala de Operadores, comenzó el pasado sábado 28 de diciembre el normal funcionamiento en el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en calle San Martín que fue reinaugurado el 09 de noviembre luego de un tiempo cerrado por diversos trabajos edilicios.

Con el funcionamiento de la Sala de Operadores, el trabajo dentro del flamante cuartel ya es normal utilizando así el personal cada una de las dependencias de última generación.

Por estos días solo resta la mudanza de la oficina administrativa para que ya todo esté dentro del mismo lugar quedando en el cuartel de calle Laprida salones y aulas para capacitaciones y reuniones además del depósito del camión cisterna y el camión con escalera mecánica que por una cuestión de tamaño y altura no entra en el histórico cuartel que fue remodelado.

El cuartel

El proyecto de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza llegó a su fin de gran forma con las obras y refacciones dentro del cuartel de calle San Martín al 2648 que fueron inauguradas el pasado 09 de noviembre donde además se celebró los 60 años de vida activa de la institución en la ciudad.

Fueron totales en todas las dependencias del inmueble las obras de refacción para la remodelación y puesta en valor del edificio histórico de Bomberos Voluntarios.

Con espacios que fueron adecuados en estos meses de trabajo se realizó un reemplazo total de pisos y contrapisos, paredes, aberturas, sistemas de agua, comunicaciones, instalación de gas, desagües pluviales y cloacales, ventilación e iluminación, muebles y sanitarios, artefactos eléctricos, junto a equipamientos de última generación.

El nuevo cuartel cuenta conflamantes redes de servicios en energía eléctrica, agua potable de red, cloacas, gas, nuevo espacio en cocina, vestuarios, baños, oficinas, sala de reuniones además del nuevo playón para la instalaciones de los móviles, equipamientos para emergencias y un museo entre otras dependencias.

La inversión realizada supera los 8 millones de pesos y el histórico cuartel de Bomberos Voluntarios quedó adecuado a las exigencias de una ciudad que crece demográficamente.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar