Portada » Noticias » Bomberos de Valledupar exigen la renuncia de su capitán

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 02 /2016

Bomberos de Valledupar exigen la renuncia de su capitán


Cansados de los malos tratos y supuestos abusos por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, los miembros del organismo de socorro iniciaron un cese de actividades para llamar la atención del gobierno municipal con el propósito de que este se haga participe del problema que afrontan. Los Bomberos también denuncian que este año no han recibido el pago de su salario.

“Nosotros somos trabajadores de alto riesgo y a nosotros nos están cotizando seguridad social como si fuéramos trabajadores normales. Además nos vemos afectados en los sueldos y por el acoso laboral”, expresó uno de los Bomberos que pidió reserva de su identidad.

Otra de las quejas del voluntariado es por el trato que reciben de la comandancia, “es un trato intimidatorio, de hecho algunos han aludido que si no están con él, pueden salir del Cuerpo de Bomberos. Hay un acoso laboral y nos amenaza cada vez que están a punto de terminar nuestros contratos. Nos dice pórtese bien o si no, no le renuevo”, expresó el Sargento Ariel Romero.
Denuncia además que no hay aumento de sueldos para ellos y que a él, por ejemplo, en los últimos ocho años sólo le ha aumentado 200 mil pesos, además asegura que se han presentado otra serie de irregularidades.

En cuanto al pago de su salario, aseguran que el Capitán Oscar Luquez tiene los recursos que dio la Alcaldía Municipal y no quiere pagar porque él dice que esa plata es para comprar un carro escalera; aunque el Sargento Romero aclara que la manifestación no es sólo por el tema de los pagos, sino por los malos tratos que reciben.

El cese de actividades por parte de miembros del Cuerpo de bomberos consiste en no dejar ingresar a los funcionarios de la parte administrativa a las oficinas, aunque dijeron que si están dispuestos a atender las emergencias que se puedan presentar en la ciudad.

“Lo que exigimos es la renuncia del Capitán, porque no es solo el tema del sueldo sino el trato que reciben los bomberos. Y continuaremos con la manifestación hasta que Oscar Luquez se vaya”, acotó Romero.

Los Bomberos piden además la presencia del Alcalde de Valledupar y también del Gobernador para que sepan lo que realmente sucede en el organismo de socorro.

Por su parte, el Capitán Oscar Luquez explicó que el Cuerpo de Bomberos aún no tiene contrato con la Alcaldía de Valledupar y por eso no se les ha pagado sus sueldos. “El recurso que hay es para el carro escalera, sin embargo se citó a consejo de oficiales para solicitar el traslado del recurso para solucionar ese problema”, indicó.

Dijo que ayer se presentó a la oficina pero no lo dejaron entrar y que ante las acusaciones, tendrán que demostrarlas. “Todos tenemos derecho al debido proceso al que voy acudir. Ellos no pueden obligarme a renunciar”, concluyó Luquez.

En los últimos años el Cuerpo de Bomberos ha recibido más de 15 mil millones de parte de la Alcaldía de Valledupar, provenientes del cinco por ciento que se recauda en el impuesto de Industria y Comercio.

fuente y foto: www.elpilon.com.co