Portada » Noticias » Bomberos de Uruguay denuncian una gran falta de personal
Bomberos de Uruguay denuncian una gran falta de personal

Noticias

Bomberos de Uruguay 14 / 12 /2019

Bomberos de Uruguay denuncian una gran falta de personal


Montevideo.- Luego de una semana en donde los incendios coparon gran parte de las noticias por su tamaño y por sus resultados devastadores, el sindicato de Bomberos, en declaraciones a Radio Uruguay, denunció una gran falta de personal en la Dirección Nacional de Bomberos.

«Hace más de veinte años que venimos con este problema y ha pasado gobierno tras gobierno y no se ha dado solución inmediata en este tema», aseguró el delegado de Bomberos en el sindicato de Funcionarios Policiales, John Seballes.

«Entendemos que todo apunta al tema seguridad, pero bueno a los bomberos nos han dejado un poco de lado en cuanto a materia de personal. También estamos teniendo problema con la flota vehicular. Si bien el otro día toda la población vio en la televisión que un camión de bombero hubo que empujarlo en el incendio de Rocha, eso sucede a diario en todos lados», sostuvo el Seballes.

El bombero aseguró que la flota con la que cuenta hoy en día la Dirección, «está obsoleta». Si bien aclaró que se compraron vehículos, algunos cuentan con fallas mecánicas desde que se compraron. Se compraron camiones y camionetas, pero ahora les hacen falta choferes, según explicó. «Se hizo un llamado para ochenta choferes de los cuales entraron 60 y no son suficientes», indicó.

Además, advirtió que tienen una «gran falta» en los combatientes. «Es inútil llevar un vehículo a un incendio, si no tenés el personal adecuado e idóneo para combatirlo», añadió.

Consultado si tuvo respuestas en los pedidos, Seballes dijo que la única respuesta la tuvieron «el año pasado cuando salieron a la prensa». «Nos citaron desde el Parlamento, la Cámara de Diputados. Allí, expresamos el problema que venimos acarreando desde ya varios años y a consecuencia fue que salió el llamado para choferes», aseguró.

Por último, Seballes comunicó que Bombero actualmente necesita 1200 bomberos para trabajar adecuadamente.

«El tema acá es que Bomberos está precisando unos 1200 funcionarios más, para todo el año y no solo para la zafra del verano. Por cómo viene la mano nosotros estamos analizando que esos 1200 se van a dar en 15 años si siguen dándonos pocas tandas y si no se renueva el personal. La última tanda que entró de bomberos combatientes hace casi cuatro años. Desd ahí para acá (en referencia a este año), solo entraron los choferes por los reclamos en el parlamento», expresó John Seballes.

Fuente: www.montevideo.com.uy

 









Comentarios

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031