Bomberos de uruguay celebró los 133 años de su creación

Actividades

Bomberos de Uruguay 28 / 10 /2020

Bomberos de uruguay celebró los 133 años de su creación


Montevideo.- La Dirección Nacional de Bomberos celebró los 133 años de su creación, Además se celebró el Día del Héroe Bombero con premiación para varios de los efectivos que realizaron actos de valor durante este último año.

El 27 de octubre de 1887 se promulgó la ley habilitaba la creación del Cuerpo de Bomberos de Montevideo. Además de festejarse en esa fecha el aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos, también se festeja el día del héroe bombero.

Es por eso que en esta fecha, y en acto solemne que se llevó a cabo en el Cuartel Centenario de Bomberos, se premió el valor y el trabajo de varios de los integrantes del cuerpo de bomberos, en nuestro país.

A la premiación asistieron toda la dirección de Bomberos, además del ministro del Interior Jorge Larrañaga y el subsecretario de la cartera Guillermo Maciel, además de autoridades policiales.

Durante el acto tomó la palabra el director de bomberos Ricardo Riaño, que detalló los objetivos que se trazó su administración.

Riaño aseguró que se están realizando tareas de prevención en los balnearios de la costa este, junto con las intendencias de Rocha y Maldonado, en la realización de cortafuegos y limpieza de predios con amplia vegetación.

También destacó que se están conformando grupos de vecinos en alerta, con el fin de ser monitores permanentes ante cualquier acción humana que pueda provocar grandes incendios forestales.









Comentarios