Bomberos de Cutral Co estrenan equipos en su cumpleaños 49

Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2020

Bomberos de Cutral Co estrenan equipos en su cumpleaños 49


Neuquén.- El cuartel cutralquense tiene 49 años de vida y el presidente de la comisión directiva de la Asociación, Ramón Rioseco encabezó la ceremonia. A la hora de dejar el mensaje, Rioseco destacó que es un año muy difícil por la pandemia a la que tampoco escapan las instituciones que trabajan en pos de la seguridad de la localidad. Aprovechó para felicitar por sus 49 años y deseó que el 2021 los encuentre celebrando las bodas de oro.

La comisión directiva hizo entrega de equipamiento de protección personal como cascos, calzado, guantes y overol especial. La suma total invertida es 1.7 millones de pesos y el valor de cada equipo personal para un bombero ronda los 170mil pesos aproximadamente.

Bomberos de Cutral Co estrenan equipos en su cumpleaños 49

Rioseco señaló que “fue un caminar largo, con momentos muy buenos y malos para los bomberos voluntarios, donde a veces se hacía difícil convocar bomberos, lograr aportes para la institución. Hubo situaciones extremas donde el cuerpo no tenía dinero para cargar combustible a los vehículos, donde se nos cortó el gas por no poder pagar”.

Pero igualmente destacó la mejora institucional desde la formación de una comisión en 1997. “Se logró un cambio de paradigma en lo que significa bomberos voluntarios para la comunidad. Para poder tener una apoyo comunal y político y generar esta institución sólida, fuerte, competente y eficiente fundamentalmente”, detalló.

Finalmente, los felicitó por el aporte altruista, desinteresado y con mucho compromiso.

Fuente: www.cutralcoalinstante.com