Portada » Noticias » Bomberos de Tupungato ya tiene su primera autobomba
Bomberos de Tupungato ya tiene su primera autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 07 /2021

Bomberos de Tupungato ya tiene su primera autobomba


El camión lleva el nombre de Abril y Agustín Kruk, los hermanitos que fallecieron tras ser atropellados en la Costanera. La asociación se prepara para comenzar a trabajar de forma operativa y en los próximos días también adquirirá una unidad de rescate donada por Bomberos Voluntarios de Las Heras.

Bomberos Voluntarios de Tupungato continúa conformando su cuartel y en las últimas horas se hizo acreedora de una de las herramientas más esperadas e importantes: su primera autobomba. La asociación logró obtener el camión con su propio aporte, en mayor parte, sumado a la ayuda de allegados.

Desde hace tiempo, los voluntarios se pusieron en campaña para poder comprar el vehículo que trajeron desde Entre Ríos. La comunidad también colaboró con el combustible para poder concretar el sueño tan anhelado.

“La compramos en Entre Ríos, en cuotas. La gente nos ayudó para el viaje porque se necesitaba mucho gasoil para el viaje de ida y de vuelta y estamos terminando de pagar las cuotas. Hemos adelantado algunas. Es un trabajo que hemos hecho los chicos, simplemente le hemos pedido plata a la gente amiga”, contó Carlos Félix, jefe de Bomberos Voluntarios de Tupungato, en diálogo con El Cuco Digital.

“La estamos restaurando, la hemos dejado 0 km, le hemos sacado la carrocería de atrás para hacer unas mejoras (…) Es una autobomba alemana que tiene prestaciones de 3.000 litros de agua en la cisterna con una bomba americana increíble, que funciona muy bien. Muy contentos por el logro”, detalló.

Fuente: www.elcucodigital.com