Portada » Noticias » Bomberos de Tulancingo elaboran cápsula de traslado
Bomberos de Tulancingo elaboran cápsula de traslado

Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 04 /2020

Bomberos de Tulancingo elaboran cápsula de traslado


En el marco de la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fue presentada dentro de los protocolos de atención ante emergencia, una cápsula de traslado especializado por Covid-19, confeccionada por la corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

La cápsula es resultado del trabajo y experiencia del bombero Juan Carlos Pérez Ibarra y del director de la corporación Jesús García Ávila, con el apoyo fundamental del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

El equipo de traslado especializado, se elaboró utilizando material profesional y resistente, con tapas internas que incluye una camilla de plástico y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado a un centro hospitalario.

Se dijo que la cápsula será movilizada dentro de un carro camilla y tiene capacidad para manipular al paciente desde el exterior a través del uso de guantes de nitrilo.

Contar con esta cápsula implica para la corporación de Tulancingo, tener herramientas y el material necesario oportuno para fortalecer la atención prehospitalaria y de traslado en caso de ser necesario, destacando que el equipo fue avalado para su uso ante casos de emergencia por la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

Con este aditamento, la Dirección de Bomberos muestra una vez mas que se está a la vanguardia y que se fortalece la capacidad institucional ante emergencias, siendo este un compromiso del presidente Fernando Pérez.

Fuente y foto: www.elsoldetulancingo.com.mx