Portada » Noticias » Bomberos de Trenque Lauquen presentó equipos para rescate
Bomberos de Trenque Lauquen presentó equipos adquiridos para rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2018

Bomberos de Trenque Lauquen presentó equipos para rescate


Buenos Aires.- Bomberos de Trenque Lauquen presentó equipos adquiridos para rescate, equipamiento adquirido en Europa que será utilizado por la institución en tareas de rescate. Se trata herramientas de las más modernas a nivel mundial que cuentan con autonomía propia ya que funcionan mediante paquetes de baterías y sirven para expandir, cortar, separar y sostener las estructuras y/o vehículos que intervengan en la emergencia. Una inversión que supera el medio millón de pesos.

El presidente de la comisión directiva de la institución Juan Nappi, explicó la utilidad de las nuevas herramientas y además habló de los proyectos de la entidad entre los que se incluye el traslado parcial o total del cuartel a un predio ubicado sobre 12 de abril y Lavalle.

En este marco Nappi se refirió a la nueva adquisición de la institución y explicó que “es un equipamiento que habíamos comprado anticipadamente y (el jueves) lo trajimos de Ezeiza. Lo fuimos a buscar, lo cargamos y lo trajimos”.

Y agregó que “es un equipamiento del primer mundo. Y fue posible gracias a la colaboración de la gente que nos permite dotarnos de las mejores herramientas y la mayor tecnología”.
Con respecto al equipo explicó que “son estabilizadores y tijeras de corte, todo a batería. Antes funcionaba todo a través de un motorcito pero esta nueva tecnología es más manuable, liviana y más ágil para trabajar”.

Equipos adquiridos para rescate.

Con respecto a lo invertido en las nuevas herramientas, Nappi sostuvo que “en su momento para la adquisición de este equipo giramos 33.650 euros que son alrededor de $697.000 pesos. Hoy estaríamos hablando de un monto mayor porque el euro se fue a las nubes. Y esto lo pudimos hacer con lo recaudado por la venta de las rifas y sobre todo por la colaboración de la gente”.
Además señaló que entre las nuevas herramientas “hay estabilizadores, cuñas y tacos que están preparados para distintas alturas para poder estabilizar los camiones y que el bombero haga un trabajo seguro”.

Por otra parte Nappi se refirió al predio ubicado en la calle 12 de abril y Lavalle que sería cedido a la institución que trasladaría allí parte de sus instalaciones y explicó que “estamos trabajando con el intendente, que nos está dando una muy buena mano en esto para poder conseguir ese predio. Ya tenemos la marquesina hecha por nuestro suboficial mayor y arquitecto Cristian Urquizo. Tenemos que reunirnos con el intendente para poder ir avanzando para que Ferrocarriles nos ceda el predio”.

En este sentido agregó que “el predio está ubicado sobre la calle 12 de abril antes de llegar a Lavalle. Nosotros estamos apurados, pero plazos no hay. Es un proyecto con el cual soñamos y creemos que estratégicamente, hoy por hoy, sería el mejor lugar teniendo en cuenta que el pueblo se amplía hacia la ciudad satélite. Ahí estaríamos en el medio de lo que es el pueblo con salidas rápidas hacia la ruta 33 y la ruta 5”.

 

Fuente y foto: http://laopinion.com.ar