Portada » Noticias » Bomberos de Torreón adquiere dos nuevos carros de Bomberos
Bomberos de Torreón adquiere dos nuevos carros de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 09 /2020

Bomberos de Torreón adquiere dos nuevos carros de Bomberos


Torreón- Adquiridos por el patronato del Cuerpo de Bomberos, llegaron a Torreón procedentes de Estados Unidos dos carros tipo escala para el combate de incendios, equipados con escalera telescópica y unidades de bombeo, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Las máquinas fueron incorporadas al equipo de trabajo del Cuerpo de Bomberos, con lo cual aumenta su capacidad de respuesta de la corporación en caso de incendios.

El patronato de los bomberos fue el encargado de realizar los trámites necesarios, tanto para la adquisición del nuevo equipo, como de la legal importación en la aduana de Nuevo Laredo.

Lara Galván, manifestó que la próxima semana los integrantes del patronato también entregarán trajes y equipo profesional para el combate de incendios y negó que la corporación enfrente un déficit en materia de recursos materiales y herramientas de trabajo, ya que, por el contrario, se trata de uno de los mejor equipados a nivel nacional.

Además, recordó que se trata de una dependencia que de manera permanente está en estrecha coordinación con los demás cuerpos de bomberos y unidades de Protección Civil de la región Lagunera, lo que permite unificar esfuerzos y estrategias cada vez que es necesario hacer frente a algún siniestro de gran magnitud.

Los Bomberos de Torreón, bajo la directriz de la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabaja en la atención de emergencias con personal asignado en una central y siete estaciones periféricas distribuidas de manera estratégica en diversos sectores de la ciudad.

Fuente y foto: vanguardia.com.mx