Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2014

Bomberos de Toay, incorporaron nueva autobomba


Se trata de un autobomba Daf 1.300 turbo, motor diesel, transmisión manual de cinco velocidades, Chasis DAF doble cabina cuatro puertas y capacidad para seis bomberos.

La nueva unidad posee bomba impulsora de alta y baja, acople neumático de ella y capacidad 1.300 a 1.400 litros por minuto. También cuenta equipamiento de dos devanaderas con manguera y lanzas, una escalera extensible de aluminio, sistema de balizas giratorias, bocinas de aire y baliza posterior.

El jefe del cuartel local, Rubén Ozán, expresó que esto es fruto del trabajo y de la buena administración de los fondos que llegan, «haber podido incorporar una nueva unidad significa cubrir una demanda en la parte urbana».

«El valor ronda los 200 mil pesos. Además esta unidad tiene todo el carrozado de aluminio salvo la cabina, los tanques son de fibra lo cual significa una durabilidad de muchos años», indicó.

Ozán señaló que más que nada refuerza el trabajo del personal en los incendios de baldíos. El cuartel, en la actualidad cuenta con tres autobombas, una Ford y dos Daf, una de 1.300 y otra de 1.800, una camioneta Kangoo y una Toyota.

Fuente y foto: http://www.laarena.com.ar



Te va a interesar