Noticias

Bomberos de Chile 23 / 09 /2016

Bomberos de Temuco tienen dos nuevos carros


Los vehículos fueron entregados a la Primera y Quinta Compañía de Bomberos. Se trata de carros marca Rosenbauer, avaluados en $ 735 millones.
Dos modernos carros marca Rosenbauer -uno portaescalas y otro de rescate vehicular- recibió el Cuerpo de Bomberos de Temuco gracias a los $ 735 millones invertidos por el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Los dos carros, que cuentan con la más moderna tecnología y fabricados según requerimientos específicos, cumplirán funciones en la Primera y Quinta Compañías de Temuco, reemplazando a vehículos que tenían varias décadas de servicio.

El carro portaescalas, con un costo total de $ 383 millones, servirá en la Primera Compañía e incluye en su equipamiento una escala triple de 14 metros, una escala doble de 10 y cuatro juegos de escalas de tres metros, entre otras, a lo que se suma una torre de iluminación y carretes eléctricos de 24 metros. La unidad tiene capacidad para 15 tripulantes y un conductor.

En tanto, el carro de rescate vehicular, destinado a la Quinta Compañía tuvo un costo de $ 352 millones y puede transportar a 10 tripulantes más el conductor. Cuenta con un estanque de agua de 2 mil litros de capacidad, equipos de extricación, un huinche portátil, torre de iluminación dirigible y generador eléctrico, entre otras características.

Desde la Intendencia se informó que la compra de ambos vehículos se enmarca en la ejecución del Convenio de Transferencia de Recursos suscrito entre el Gore y Bomberos de Chile, el que desde el año 2014 a la fecha ha permitido adquirir equipamiento por casi $ 4 mil millones para cada una de las compañías de la región.

fuente: www.soytemuco.cl