Portada » Noticias » Bomberos de Temuco: Falleció el honorario Manuel Elgueta
Bomberos de Temuco: Falleció el honorario Manuel Elgueta

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 01 /2021

Bomberos de Temuco: Falleció el honorario Manuel Elgueta


Temuco.- De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento ocurrido durante la tarde de este sábado, del bombero honorario Manuel Elgueta Torres (Q.E.P.D.).

Sus camaradas lo recordaron con cariño, destacando que pese a que ya superaba los 70 años de edad, Elgueta era un bombero que se mantenía muy activo y hasta que comenzaron las restricciones producto de la pandemia, solía concurrir en forma muy seguida al cuartel para compartir con los voluntarios y brindar sus experiencias a los más jóvenes, de modo que su partida impactó profundamente y de una manera especial a todos los bomberos, quienes acostumbraban a verlo prácticamente en el día a día.

En su carrera bomberil ocupó cargos como director, capitán, teniente primero, teniente segundo, prosecretario y consejero de disciplina y más de alguna vez relató que se hizo bombero porque siendo muy niño sufrió la pérdida de su propia vivienda a causa de un incendio y en aquella oportunidad, una imagen que lo marcó para toda la vida fue la de un bombero que lo puso a resguardo bajo el dintel de una puerta.

Aquel recuerdo de esos nobles hombres que vestían casaca de cuero, toalla y casco, y que apagaban el fuego que destruía su casa fue tan poderoso, que cuando crece y se convierte en un adulto, lo lleva a integrar las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, llegando a fines de la década de los ´70 a la Séptima Compañía.

Tras conocer del deceso del voluntario, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, decretó duelo institucional, por medio de la Resolución N° 6 del 30 de enero del presente año.

“Lamentamos muy profundamente la partida de nuestro honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Hemos expresado nuestras condolencias a la Séptima Compañía y en el transcurso de la tarde, lo haremos a sus familiares. He dispuesto la realización de un Directorio Extraordinario, para el día de mañana a las 10,00 horas, en forma telemática, para acordar lo correspondiente, conforme a nuestro protocolo funerario”, expresó la autoridad.

Luego de la reunión del Directorio General y previa coordinación con la familia se informará respecto a su velatorio y funerales.

Fuente: www.bomberostemuco.cl