Portada » Noticias » Bomberos de Tecamachalco fueron desalojados tras 15 años de servicio
Bomberos de Tecamachalco fueron desalojados tras 15 años de servicio

Noticias

Bomberos de Mexico 15 / 10 /2018

Bomberos de Tecamachalco fueron desalojados tras 15 años de servicio


Tecamachalco.- La nueva administración que está a horas de iniciar su trienio, esta noche desalojó al Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco, a quienes sacó del inmueble que ocuparon por más de 15 años.

Los afectados esperan entablar diálogo con la nueva alcaldesa Marisol Cruz García, impulsada por la coalición Juntos Haremos Historia.

A horas de que tome protesta la nueva administración encabezada por Marisol Cruz, la Asociación Civil de Bomberos de Tecamachalco fue despojada del inmueble que por más de 15 años ocupó, a decir de sus integrantes, personal del ayuntamiento electo llegó para pedirles que desalojaran el lugar por lo que tuvieron que sacar su equipo a la calle y vehículos.

En entrevista con los voluntarios, señalaron que en el tiempo que llevan ocupando el espacio nunca los habían corrido por lo que esperan que se entable el diálogo con las nuevas autoridades y se continúe respetando el comodato que desde hace años los respalda. Sin embargo, pese a esto seguirán brindando el apoyo a la ciudadanía de la región en caso de cualquier contingencia.

El equipo aproximadamente de 10 jóvenes voluntarios permanece afuera del inmueble pese a las condiciones climatológicas que se viven en la zona.

De otras áreas también ya fue despedido el personal como es el caso del Sistema Operador de Agua Potable (Soapatec) y los más de 300 funcionaros de la administración saliente.

Fuente y foto: municipiospuebla.mx