Portada » Noticias » Bomberos de Sierra de los Padres incorporan unidad especial para incendios forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 12 /2014

Bomberos de Sierra de los Padres incorporan unidad especial para incendios forestales


Buenos Aires.- El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres,Carlos Vázquez, anunció la incorporación de la unidad número 22 a la flota de la institución.

Se trata de una camioneta Ford Ranger 0 kilómetro, equipada con un sistema contra incendios forestales de origen italiano que por su técnica de expulsión triplica la capacidad de agua transportada; en este caso, un tanque de 500 litros fijado a la caja. También admite la incorporación de espuma apta para el tratamiento de materiales peligrosos derramados o la prevención en el descenso de aviones o helicópteros.

La incorporación de la camioneta demandó una inversión de 360 mil pesos y fue costeada con fondos propios de la Asociación, más el apoyo del municipio y el gobierno nacional.

0112sierra1

La pick up fue adquirida directamente de fábrica –producto de una gestión de la concesionaria Ford de la ciudad de Balcarce- e incluye equipamiento de balizas, sirena, radio, barra antivuelco, tanque, mangueras y el equipo de bombeo mencionado.

“Hace un año y medio que la Jefatura nos pidió este vehículo y fuimos juntando peso a peso para lograrlo, sin descuidar el equipamiento de los bomberos y bomberas, el mantenimiento del resto de la flota y las obras para brindarle comodidad a los muchachos y la comunidad, como la construcción del Destacamento 1 en La Gloria de la Peregrina”, explicó Vazquez.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Víctor Cabral, dijo que “luego del gran incendio de principios de año el Consejo decidió acelerar la compra de esta unidad que nos permitirá llegar con mínimo personal y en cuestión de minutos al siniestro por lo cual estamos muy agradecidos por la adquisición”.

La flamante unidad llegará a Sierra de los Padres este domingo 30 a las 12, donde el Consejo Directivo entregará las llaves de la misma al Jefe de Cuerpo, será bendecida y luego todas las unidades darán la tradicional ‘vuelta olímpica’ por el Circuito San Martín. Después recorrerán las localidades de Santa Paula y La Gloria de la Peregrina.

Fuente: www.0223.com.ar



Te va a interesar