Bomberos de Sierra de los Padre Celebrarán su Día

Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2018

Bomberos de Sierra de los Padre Celebrarán su Día


Buenos Aires.- Bomberos de Sierra de los Padre Celebrarán su Día. Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino, los bomberos de Sierra de los Padres realizarán diferentes actividades es 2 de junio.

A las 16 hs se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Bombero en la Plaza de Sierra de los Padres, en honor a los voluntarios caídos en cumplimiento del servicio.

Los festejos seguirán a las 20 hs con un acto protocolar en el que se entregarán diplomas, brevets de antigüedad y ascensos a los integrantes de la institución. También se otorgarán los ascensos de grado a quienes rindieron los correspondientes exámenes y cumplen con los años de servicio reglamentarios.

A las 21 hs el Consejo Directivo de la Asociación ofrecerá para todos los bomberos y bomberas un locro en el Cuartel, que compartirán junto a sus familias. Además, habrá números artísticos y baile.

Actualmente, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres está integrada por 75 bomberos y bomberas, 25 cadetes, 17 aspirantes y 13 miembros de Comisión Directiva. Todos trabajan voluntariamente.

Bomberos de Sierra de los Padre Celebrarán su Día


¿Por qué se celebra el 2 de junio?

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Fuente: Bomberos de Sierra de los Padre