Portada » Noticias » Bomberos de Sarapiquí con nuevas y modernas instalaciones
Bomberos de Sarapiquí con nuevas y modernas instalaciones

Noticias

Bomberos de Costa Rica 22 / 02 /2020

Bomberos de Sarapiquí con nuevas y modernas instalaciones


El cuerpo de bomberos de Sarapiquí inauguraron sus modernas instalaciones, con una actividad que programada y que fue abierta al público.

Los bomberos tendrán sus propias instalaciones luego de más de 10 años de habitar de forma prestada unas instalaciones pertenecientes a la Estación de Estudios Tropicales, cerca de la comunidad de La Guaria.

La nueva infraestructura tiene un costo aproximado a los ¢750 millones y cuenta con todas las facilidades en materia de modernidad que requieren los apagafuegos para el desarrollo de sus funciones.

“Pese a que le sacamos un provecho oportuno a nuestras actuales instalaciones necesitamos crecer por ello la necesidad de invertir en estaciones nuevas aproximadamente el área de construcción será de 800 metros cuadrados”, explicó Ronny La Touche, jefe de operaciones de Bomberos.

Las nuevas instalaciones tienen sistemas de gestión del agua pluvial, espacio de parqueo para dos extintoras y la electricidad se producirá gracias a la instalaciones de paneles solares, el edificio está contiguo al CECUDI en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Fuente: laregion.cr