Portada » Noticias » Bomberos de Saraguro adquieren moderno carro de bomberos
Bomberos de Saraguro adquieren moderno carro de bomberos

Noticias

Bomberos de Ecuador 29 / 07 /2022

Bomberos de Saraguro adquieren moderno carro de bomberos


Una moderna motobomba valorada en 160 mil dólares, constituye el nuevo equipo que adquirió el Cuerpo de Bomberos del cantón Saraguro.

El Crnl. (B). Pablo González, jefe de la entidad bomberil, señaló que con la adquisición de estos implementos se fortalecerá el trabajo de la institución. El nuevo automotor está equipado para el combate contra incendios forestales, vehiculares y estructurales; así mismo se puso a disposición del personal de Bomberos equipo de protección personal, herramientas manuales, portátiles bajo normas (EN) normas Europeas para el combate de incendios por un valor de USD 30.000. Una bomba de alta presión en un vehículo 4×4 para acceder a los de difícil acceso prestará el servicio de combate de incendio y rescate.

Por otra parte, también indicó que con la finalidad de cumplir lo que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), respecto a la profesionalización del personal operativo; el Cuerpo de Bomberos de Saraguro ya inició con dicho proceso de profesionalización.