Bomberos de Santiago participó en seminario sobre descontaminación para Bomberos

Entrenamiento

Bomberos de Chile 27 / 06 /2020

Bomberos de Santiago participó en seminario sobre descontaminación


Santiago.- La Organización de Bomberos Americanos (OBA), realizó el 3º Encuentro Digital OBA: “Prácticas seguras de descontaminación para Bomberos en contexto de COVID-19”.

La actividad, contó con la coordinación técnica del equipo del Programa de Salud y Seguridad Bomberil (PROSASE) del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile (CBS) y la participación de destacados ponentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB).

En la jornada, participaron los siguientes expositores:

“Productos descontaminantes para el COVID-19 y riesgos colaterales”. Sergio Poblete González, Inspector del Departamento de Planificación de Operaciones HazMat del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Chile.

“Atención pre-hospitalaria y descontaminación de Cuerpos de Bomberos”. Teniente Alberto José Hernández Abadía, Director de Gestión Integral del Riesgo y Emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

“Unidades de descontaminación rápida: la experiencia mexicana”. Dr. Carlos Carvajal Cabeza de Vaca, Cmdte. De la División de Salud Integral, Seguridad, Prevención e Higiene de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (Jalisco, México), en colaboración con la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos. Médico cirujano, maestro en administración de hospitales y servicios de salud, maestro en salud pública y cursando la maestría en protección civil y gestión de emergencias. Docente de maestría en la Universidad Cuauhtémoc.

En la actividad, ingresaron bomberos y bomberas de toda América Latina y el Caribe.