Avanza el Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 08 /2020

Avanza el Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos


Buenos Aires.- La Federacion de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires sigue avanzando en la construcción de su centro de entrenamiento, el cual se construye en la ciudad de Tapalqué.

Las obras continúan adelante, durante estos días se llevó a cabo el montaje de los proyectos de Simuladores de las Especialidades de INCENDIOS y USAR/BREC.

Desde las redes sociales, La federación de Bomberos informó el detalle de los simuladores:

Especialidad Incendio:

Los mismo consisten en contenedores diseñados con diferentes espacios, puertas, ventanas, escaleras y además un sector denominado cámara donde se genera fuego vivo para ver los diferentes fenómenos del mismo relacionados con la propagación, transferencia de gases calientes y humo, como así también permite aplicar técnicas de ventilación en diferentes planos, está compuesto por planta baja y un piso superior por dos módulos de 40 pies y dos de 20 pies vinculados entre sí donde los Bomberos podrán realizar diferentes maniobras de técnicas de entrada forzadas, Ventilación, extinción, búsqueda y rescate en Incendios.

Especialidad USAR/BREC:

Simulador compuesto por dos módulos de 40 pies con sector de planta baja y primer piso, puertas, ventanas y escalera interior, además anclajes para rescate con cuerdas, espacios para realizar tareas de apuntalamiento de puertas, ventanas, techos. escaleras, paredes aplicadas para la estabilización y sostenimientos de cargas pesadas ejemplificando edificios colapsados.

Avanza el Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos