Portada » Noticias » Bomberos de Santa Rosa ante el desafío de adquirir un nuevo vehículo
Bomberos de Santa Rosa ante el desafío de adquirir un nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2021

Bomberos de Santa Rosa ante el desafío de adquirir un nuevo vehículo


Corrientes.- Pedro Titito Maidana, intendente de Santa Rosa, comunicó ayer su decisión de aportar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad sus haberes de agosto a diciembre, como un modo de “reconocimiento y para agradecer la valiosa labor que realizan en la comunidad en pos de la seguridad pública”, informó a través de una misiva dirigida a la comisión directiva de la entidad.

Se trata de una institución que cuenta con unos 30 voluntarios, quienes tuvieron un fuerte requerimiento al servicio del combate del fuego en los últimos dos años, en el marco de la sequía que provocó incendios forestales y en viviendas de grandes dimensiones, en especial durante 2020.

“Hace unos 3 años logramos, con una nueva comisión directiva, poner en orden los papeles de la asociación. Y a partir de eso, conseguimos recibir el aporte de subsidios de la Nación, por unos 2 millones de pesos. Pero necesitamos seguir recaudando fondos para renovar nuestro equipamiento, que tiene precios altísimos y que además es muy viejo”, explicó Nancy Buffet, presidenta de la asociación, en diálogo con Ronda de mates, en FM Alma.

“Con esos fondos pudimos poner a punto nuestras unidades, que estaban prácticamente fuera de servicio. También contamos con el aporte de la comunidad y de localidades vecinas. De a poco, vamos saliendo adelante. Ahora organizamos una rifa, para seguir modernizando el equipamiento”, mencionó la dirigente.

“Con todo lo que podemos recaudar con la cuota societaria de un año, no alcanza para comprar un solo equipo estructural que utilizan como indumentaria los bomberos al combatir incendios”, detalló, en referencia a los costos altísimos que tienen los insumos.

Al recibir la noticia de la donación del sueldo del intendente, Buffet señaló que “es alguien que siempre aporta, desde combustible hasta insumos. Nos alegró mucho el gesto y también nos sorprendió porque como es alguien a quien siempre acudimos cuando necesitamos apoyo, no esperábamos que también nos donara sus haberes”, sostuvo.

Luego de la intensa labor en la que se desempeñaron en los últimos meses, con varios incendios forestales de grandes dimensiones en plantaciones y aserraderos, Buffet explicó que “se visibilizó más la importancia de la labor de los bomberos. Recibimos mucho apoyo de unidades de otras localidades”.

Entre las necesidades, se cuenta la de renovar su parque automotor. “Las autobombas que tenemos son modelo 80, algunas más antiguas. Buscamos modernizarnos, comprar al menos una autobomba modelo 2000”, apuntó Buffet.

En ese sentido, señaló que un vehículo autobombas 0 kilómetros supera el valor de los 5 millones de pesos.

“El aporte que hace el intendente también nos viene bárbaro para poner a punto las instalaciones edilicias”, mencionó.

Hace un año y medio, durante un incendio, se registró en la ciudad un corte de energía eléctrica. Con el apagón, dejaron de funcionar las bombas de agua para los tanques y los bomberos se quedaron sin el líquido vital.

Gracias al aporte de empresarios de aserraderos, ya pudieron adquirir un grupo electrógeno grande para ese tipo de contingencias. “Es un polo maderero, con gran necesidad de bomberos equipados y preparados”, remarcó.

Fuente: republicadecorrientes.com