Bomberos de Santa Eleodora sumó una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 06 /2021

Bomberos de Santa Eleodora sumó una nueva unidad


La presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora, Yanina Bernardo, habló con ACTUALIDAD de la alegría que significó para la institución haber concretado este viernes la llegada de una nueva autobomba.

«Este año cobramos el subsidio nacional, entonces pudimos juntar dinero y comprar este móvil, un camión Mercedes que tenía Bomberos de General O’Brien, en la provincia de Buenos Aires; y ahora se suma a nuestro Cuartel, que cuenta con 11 Bomberos», dijo Bernardo.

La presidente de la Asociación Cooperadora recordó: «nosotros teníamos dos móviles, una autobomba y una unidad de apoyo, una especie de trafic que se usa para el traslado del personal. Pero el camión tuvo el año pasado muchos problemas, entonces cuando recibimos el primer subsidio nacional se decidió la compra de un nuevo camión, para poder ofrecer un mejor servicio».

La nueva unidad llegó a la localidad alrededor de las 15 horas de este viernes. «Salimos por la mañana bastante temprano el Jefe del Cuerpo, Sebastián Bernardo; y Mario Morra, que está en la Comisión. Los hombres regresaron en la autobomba y yo detrás de ellos durante todo el trayecto, en mi auto, hasta llegar a Santa Eleodora», comentó.

Y agregó que «la llegada fue muy emocionante, porque estaba la gente esperándonos, todos los Bomberos con el otro móvil para sumarse y ahí empezó una caravana. Dimos unas vueltas por el pueblo, con las sirenas y las luces encendidas, la gente salía afuera de sus casas a aplaudirnos; así que fue una gran alegría».

Pero al momento de emoción le llegó casi inmediatamente una salida para brindar su servicio en un accidente. «En el momento en que estábamos acomodando todo sonó la sirena y tuvieron que salir al siniestro. Afortunadamente no hubo complicaciones. Fue un vuelco y no resultó nada grave», comentó.

De aquí en adelante, el trabajo continúa. «Todavía nos falta mucho para seguir equipando el cuartel, ubicado frente a la Plaza del pueblo. También tenemos que pensar en hacer un tinglado o agrandar de alguna manera el lugar, porque este móvil no entra en el galpón que tenemos. Así que ahora tendremos que trabajar para hacer algo que nos permita guardarlo», sostuvo Bernardo; al tiempo que agregó que «también se proyecta la construcción de los vestuarios y baños femeninos».

«Estamos entusiasmados. De a poquito vamos logrando resultados, hemos podido crecer en estos tres años y eso entusiasma para poder seguir trabajando y haciendo cosas para engrandecer el Cuartel», añadió.

Por último, agradeció «a toda la gente que nos acompaña y colabora; a los miembros de Comisión; y a los Bomberos del Cuerpo Activo, porque sin ellos no seríamos nada».

Fuente: diarioactualidad.com