Portada » Noticias » Bomberos de San José del Morro compraron vehículo con colectas solidarias
Bomberos de San José del Morro compraron vehículo con colectas solidarias

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2021

Bomberos de San José del Morro compraron vehículo con colectas solidarias


San Luis.- Hace 9 meses que esperan una respuesta por parte del Gobierno, luego de que su único vehículo haya sufrido un choque. Luego de un gran esfuerzo y la solidaridad de la comunidad, pudieron comprar una nueva camioneta.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de San José del Morro, subsiste gracias al esfuerzo y el compromiso de todos sus integrantes. Lamentablemente, hace varios meses, el vehículo que utilizaban para trabajar se dañó, como consecuencia de un choque.

La institución pidió ayuda el Gobierno de la Provincia para la reparación del vehículo pero nunca obtuvieron una contestación de las autoridades provinciales. La unidad damnificada fue entregada el 9 de octubre del 2020 pero a la fecha no ha llegado ninguna respuesta.

La diputada por el Departamento Pedernera, Mónica Becerrá, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados a los efectos de que se comunicara el número de expediente administrativo mediante el cual tramitaban esas actuaciones y su estado, que se Informara las gestiones realizadas para la reparación y/o reposición del vehículo referido o si era factible su reparación y el plazo de la misma para su entrega.

Como esta Asociación de bomberos, no cuenta con subsidios nacionales o provinciales, tuvo que recaudar fondos a través de una colecta solidaria, en la cual colaboraron todos los vecinos de la localidad y de zonas aledañas, para que hoy puedan tener en su cuartel una de las herramientas más importantes: su camioneta.

«Siento una enorme alegría de que los bomberos de San José del Morro lo hayan logrado y una gran tristeza de ver como el Gobierno de la Provincia le da la espalada a situaciones de gran importancia como esta», aseguró Mónica Becerra en su redes sociales.

Fuente y foto: zbol.com.ar