Portada » Noticias » Bomberos de San Francisco adquirió equipo para incendios forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2018

Bomberos de San Francisco adquirió equipo para incendios forestales


Córdoba.- El miércoles por la tarde llegó al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco una nueva herramienta para el trabajo en incendios de pastizales y campos.

Nuevo equipamiento forestal

Se trata de un kit forestal, compuesto por tanque de agua, bomba de presión y mangueras para la extinción de los focos de fuego.

Se avecina la temporada de incendios forestales y rurales y los bomberos se encuentran poniendo a punto todo lo necesario para actuar con eficacia en cada siniestro, razón por la cual convirtieron una camioneta Ford Ranger en una unidad para ataque y control de incendios.

Está mutación se da acompañada por una inversión de $134.000 en todo el sistema, integrado por un tanque de 500 litros de agua, una motobomba marca Honda, un carretel con una manguera de ataque rápido y una lanza de agua, instrumento que permite aumentar o disminuir la cantidad de litros por minuto que se arrojan como así también la forma en la que sale el agua, que varía entre un chorro grueso o un abanico más amplio.

Esta será la segunda camioneta que se transforma en unidad de ataque debido a los cambios que se presentaron en los terrenos y campos de la región que complican el trabajo de los camiones grandes y pesados que quedan empantanados por lo blando del piso, por lo que en caso de ser necesaria su participación suelen trabajar desde los caminos rurales abasteciendo a las pick ups que si ingresan a los campos.

Los kits forestales montados en camionetas también están ganando popularidad entre los cuerpos de bomberos debido a que resultan más cómodos para la maniobrabilidad dentro de las ciudades y reducen los gastos en combustibles por el menor movimiento de camiones de gran porte.



fuente: diariosanfrancisco.com.ar