Portada » Actividades » Bomberos de San Fernando fue sede del Encuentro Regional de Cadetes
Bomberos de San Fernando fue sede del Encuentro Regional de Cadetes

Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 10 /2018

Bomberos de San Fernando fue sede del Encuentro Regional de Cadetes


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando, fue sede de un Encuentro Regional de Cadetes. Por las características que lo convierten en la dependencia de rescatistas más grande y moderna del país, fue el ámbito ideal para recibir a 300 cadetes de 14 delegaciones bonaerenses.

El comandante mayor del cuerpo, Juan Pablo Spata, explicó: “Hoy se está haciendo un Encuentro Regional, con la temática de tres ejercicios puntuales teórico prácticos, uno de rescate vehicular, otro con materiales peligrosos y el restante con agente espumígeno. Cada área tiene sus instructores, tanto en la parte teórica como en la práctica, trabajando con material propio de San Fernando y de otros cuarteles que no sólo vinieron con sus cadetes, sino también con material como escalera mecánica, unidad de rescate, y otros elementos para contribuir”.

La jornada comenzó a las 9 y finalizó a las 17 horas en el cuartel central de San Fernando, para capacitación conjunta con la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires.

“Este cuartel es una gran ventaja. Hace dos años atrás hicimos un encuentro similar a éste en el Polideportivo 1 facilitado por el Municipio, y hoy podemos hacerlo en nuestra casa, con espacio suficiente para capacitaciones teóricas y las tres prácticas -vehicular, materiales peligrosos y uso de espumígeno- en forma simultánea. Estamos muy contentos de recibir a camaradas de otros cuarteles, y a los chicos para que hagan integración entre ellos y puedan compartir no sólo conocimientos, sino también lazos de amistad”, finalizó.

En cuanto a los jóvenes cadetes que participaron del encuentro, Ignacio Albanesi, de Bomberos de San Fernando, dijo estar “orgulloso de ser anfitrión de este encuentro de cadetes. Tenemos uno de los cuarteles más modernos y grandes del país.” “Y la camaradería nos prepara para ser compañeros, en caso de futuros siniestros”, enfatizó.

Fuente: www.smnoticias.com