Portada » Noticias » Bomberos de Salto de las Rosas incorporaron equipamiento desde Europa
Bomberos de Salto de las Rosas incorporaron equipamiento desde Europa

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2019

Bomberos de Salto de las Rosas incorporaron equipamiento desde Europa


Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas incorporaron un flamante equipo para rescates en altura. Se trata de Milan 2.0 que se usa para rescates prescindiendo del malacate convencional, disminuyendo el esfuerzo humano y agilizando maniobras.

Pablo Franciulli, jefe del Cuartel de bomberos expresó que “es un equipo de última generación que se fabrica en Francia, lo trajimos a través de una empresa de Suiza gracias a que la asociación se mantiene en orden y nos permite traer este equipamiento para San Rafael”.

“Es un equipo de rescate, un malacate de cuerda para hacer rescate de personas o animales en pozos, barrancos. El equipo funciona con un taladro inalámbrico, de los que se usa para construir, por lo que genera menor cantidad de gente, seguridad y muchísima agilidad. Nos permite reemplazar gente, rescatistas, y la maniobra hacerla más rápida”.

Los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas suelen tener mucha participación en distintos siniestros como incendios, rescates y demás. No es la primera vez que traen equipos desde Europa ya que anteriormente lo han hecho con camiones bomberos usados en buen estado que en Latinoamérica pueden tener hasta 20 años más de uso.

fuente: diariosanrafael.com.ar