Portada » Noticias » Bomberos de Ruca Cura se acuartelaron y la jefatura cerró el cuartel
Bomberos de Ruca Cura se acuartelaron y la jefatura cerró el cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 07 /2023

Bomberos de Ruca Cura se acuartelaron y la jefatura cerró el cuartel


Los conflictos en el cuartel del Oeste no son novedad debido a que a lo largo del tiempo hubo numerosas denuncias por decisiones arbitrarias, desprolijidades financieras y falta de inversión en equipamiento.

Sin embargo la situación se agravó con el cierre del cuartel, luego que un grupo de voluntarios decidiera acuartelarse como medida de respaldo a un compañero a quien, según información que trascendió, los directivos pretenden apartar del cuerpo activo.

De acuerdo a la información que trascendió desde el entorno de los voluntarios, el pedido surge luego que ese voluntario haya denunciado distintas irregularidades, entre las cuales menciona una denuncia por violencia de género de un integrante de la jefatura a una bombera.

Los vecinos aseguran que solo la fachada es moderna, ya que el edificio presenta “abandono y falta de inversión”, con problemas estructurales severos. Situación similar ocurre con los móviles y equipos los cuales presentan fallas mecánicas y falta de mantenimiento general, lo que se traduce en un riesgo potencial para terceros.

Cuando los bomberos decidieron acuartelarse, la jefatura intentó sacarlos con la fuerza policial aunque la presencia de los uniformados no resultó fructífera. Por eso, luego de esa situación, cerraron las puertas del cuartel.

Incluso Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Comuna, fue víctima de esa situación ya que al llegar para intentar mediar se encontró con las puertas cerradas.

Los vecinos acusan a los integrantes de la Comisión Directiva por la falta de renovación, apertura y la inclusión de nuevos integrantes.

Un exbombero de ese cuartel, quien optó por mantener en reserva su identidad, dijo que “decidí denunciar. Era alevoso cómo sacaban recursos que eran para gastos generales y los usaban con fines propios. Por eso decidí dar un paso al costado”.

Muchos de los bomberos que integran el cuerpo activo cuestionan el desempeño de las autoridades. Incluso, en relación a la reciente denuncia por violencia de género -radicada en la Comisaría de la Familia- los bomberos notaron un trato diferencial con el acusado a quien solo lo cambiaron de funciones.

Fuente y foto: www.elcordillerano.com.ar