Portada » Noticias » Bomberos de Rojas avanzan con la obra que acumulará agua de lluvia
Bomberos de Rojas avanzan con la obra que acumulará agua de lluvia

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 01 /2020

Bomberos de Rojas avanzan con la obra que acumulará agua de lluvia


Buenos Aires.- Bomberos Voluntarios de Rojas avanzan con la obra que acumulará agua de lluvia. Restan los últimos detalles para que el sistema funcione a pleno.

Los integrantes del cuartel han tomado conciencia sobre la preservación de este recurso natural que tanta falta hace en varios sectores de nuestro país y el planeta.

Y en ese sentido vienen trabajando desde hace unos meses en el desarrollo de un sistema que les va a permitir contar con un depósito de 25 mil litros.

Esa cantidad de agua de lluvia es la que almacenara un tanque que les fue donado hace un tiempo y que ya está colocado detrás del cuartel, ha construido una base de hormigón. Allí ira cayendo el agua de lluvia que se va acumulando en el techo.

El arquitecto Daniel Amichetti y el ingeniero Daniel Boyeras, dos profesionales que siempre están cuando los Bomberos los necesitan, fueron los encargados de armar el proyecto y lograr su factibilidad.

Esta nueva obra no sólo resulta de relevancia por la preservación de un recurso natural, sino que también redundara en una mejora operativa en el llenado de las cisternas de los móviles, ya que con el actual sistema utilizan el agua de red, necesitando de 15 a 20 minutos para tal tarea y, haciéndolo desde este tanque lo harán en menos de cinco minutos.

Y, además, sólo podrá ser cargado con la lluvia que baje desde el techo, sino que también tendrá una conexión para recibir agua de la red, cuando las precipitaciones sean escasas.

Con esto y la reciente inauguración del lavadero de la ropa y el espacio destinado a taller mecánico de los móviles, nuestros Bomberos Voluntarios siguen posicionando al Cuartel de Rojas a la vanguardia de los cuerpos de la región.

Fuente y foto: www.rojasciudad.net