Portada » Noticias » Bomberos de Río Seco recibieron su tradicional bautizo
Bomberos de Río Seco recibieron su tradicional bautizo

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 03 /2022

Bomberos de Río Seco recibieron su tradicional bautizo


Los preparativos comenzaron cerca del mediodía, la jornada de bautizo de los bomberos de la Brigada de Río Seco, los cuales comenzaron con un ejercicio demostrativo.

“Va bien encaminado, hemos recibido esta formación con mucho ánimo, mucha energía. Hoy en día lo conformamos 25 bomberos inscritos en el Registro Nacional de Bomberos, para lo cual, 20 de ellos ya cuentan con su nivel más básico de lo que es operatividad y estamos abiertos a que la comunidad se integre también a nuestra brigada y hacemos un llamado a que puedan seguir participando para poder cumplir con esta brigada en formación que se nos viene”, dijo Pablo Ramos, director de la Brigada de Bomberos de Río Seco.

Estaba la mirada atónita de quienes fueron a ver a los voluntarios que tenían una jornada muy especial, donde los voluntarios dejaron demostrado su certificación en el tradicional bautizo, donde además quedaron completamente empapados con el agua que pudimos constatar, se encontraba bastante fría.

“Una experiencia maravillosa, estoy muy emocionada porque llevábamos muchos años tratando de conseguir esto acá en Río Seco, han pasado muchos hechos lamentables que nos hicieron hacer esa vez la toma de carretera y gracias a Dios ha resultado todo bien y ahora estamos acá, no podemos creer que ya nos bautizaron, que ya somos bomberos”, señaló Raquel Santana, bombera de la nueva Brigada de Río Seco.

Jornada esperada por los voluntarios los cuales ansiaban este día y ven cómo a pasos agigantados la Bomba de Río Seco comienza a tomar forma.

Fuente y foto: www.itvpatagonia.com