Bomberos de Río Grande estrena dos autobombas
Noticias Argentina

Bomberos de Río Grande estrena dos autobombas

Tierra del Fuego.- Las unidades fueron adquiridas con aportes institucionales, entre ellos los del Municipio. “Es sumamente importante que el equipamiento de nuestros bomberos se fortalezca porque en cada momento difícil que nos toca transitar ellos están siempre presentes, dispuestos a colaborar y poniendo sus vidas en riesgo para salvaguardar la de los vecinos» – expresó el intendente Martín Pérez en el acto de incorporación de las nuevas unidades a la flota bomberil.

El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, fueron invitados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, a recorrer el cuartel y conocer las dos nuevas unidades adquiridas por los servidores públicos, como parte del proyecto de actualización de su flota. Se trata de dos camiones autobombas, logrados a través de fondos provenientes de subsidios nacionales, provinciales, municipales y propios de la Asociación. Además, los bomberos efectuaron la compra de equipamiento operativo para los integrantes del cuerpo activo, como por ejemplo 15 trajes estructurales completos con botas de incendio y sus correspondientes monjas, 15 pares de guantes de incendio y 15 cascos de incendio Bullard, teniendo como finalidad también renovar los equipos de protección.
Pérez destacó la meritoria labor que la Asociación de Bomberos Voluntarios realiza en la ciudad, y la importancia que todos los vecinos le deben dar a la labor que realiza cada uno de los miembros del cuerpo: “Nosotros desde el Municipio los acompañamos de manera permanente y en este caso aportamos recursos para la renovación de flota y reequipamiento, sabiendo que la tarea que llevan adelante es esencial para cada riograndense. Trabajamos de manera conjunta con la Asociación, llevando adelante también, por ejemplo, otras iniciativas, que están vinculadas a simulacros de emergencia, a programas de formación y de capacitación”.
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que “desde esta gestión somos aliados de nuestros bomberos a la hora de prevenir y de atender en la emergencia a los vecinos de Río Grande, procurando siempre su bienestar”.