Portada » Noticias » Bomberos de Reta sumaron una unidad forestal a su flota
Bomberos de Reta sumaron una unidad forestal a su flota

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 05 /2022

Bomberos de Reta sumaron una unidad forestal a su flota


Buenos Aires.- Un día de mucha alegría se vivió en el Balneario Reta cuando los Bomberos Voluntarios de la localidad presentaron en sociedad una unidad forestal, la cual adquirieron con gran esfuerzo y colaboración vecinal.

Juan Carlos Kumar, 2° Jefe de Bomberos de Reta, dijo: “compramos una unidad forestal, equipada con todas las salidas que necesitamos para ataque de fuego, es 4×4, es para trabajar en lugares inaccesibles para nosotros, y nos permitirá tener un mejor desempeño. Ayer llegó al pueblo y estamos muy emocionados por todo lo que significa para la comunidad.

El camión tiene una gran capacidad operativa de agua, lo hemos comprado en Francia, por intermedio de personas que se dedican a realizar estas gestiones. Estuvo unos meses en el taller, en General Las Heras, donde se hizo todo el mantenimiento y ploteo para dejar la unidad en perfecto estado de operatividad.

El costo de la misma fue de 24 mil euros, y tengo que agradecer la gestión de esta nueva comisión y a la gente que siempre nos está acompañando y colaborando con cada cosa que hacemos para recaudar fondos. También el turista coopera con nosotros.

Ya estamos pensando en un nuevo proyecto que es sumar un camión cisterna a la flota, ese sería el próximo sueño a cumplir, somos más de 20 efectivos y seguramente habrá más aspirantes que se sumarán al equipo”.

Bomberos de Reta sumaron una unidad forestal a su flota

Fuente: www.lu24.com.ar