Portada » Noticias » Bomberos de Rengo mostró al público nuevas unidades
Bomberos de Rengo mostró al público nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 05 /2022

Bomberos de Rengo mostró al público nuevas unidades


En la Plaza de Armas de Rengo, en el frontis del liceo comercial se llevó a cabo la semana pasada la entrega, inauguración y puesta en servicio de tres nuevas unidades, dos de ellas ya inauguradas anteriormente, pero la ceremonia se había pospuesto por temas de la pandemia.

Fue la ceremonia de entrega y puesta en servicio de las tres nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Unidad R-1 de Rescate de la Primera Compañía. Unidad Q-2 porta escalas de la Segunda Compañía y, la unidad Z-0 de abastecimiento del Cuerpo de Bomberos.

Luis Gálvez Castillo, Vicepresidente Regional Área Cachapoal sur de Bomberos y en representación del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, felicitó “al Cuerpo de Bomberos de Rengo en la presentación de estas nuevas unidades y a su comunidad. También decir que Bomberos hoy nos sentimos muy contentos por la adquisición de estas unidades, ya que no tenemos fronteras porque nos sirven a todos ante las emergencias, trabajamos todos en equipo para atender lo que se presenta. Al mismo tiempo agradecer al Gobierno Regional por todo el apoyo que presta a Bomberos en la ejecución de estos y otros proyectos”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, destacó que “este es un material llegado hace poco tiempo que no habíamos tenido tiempo de darlo a conocer oficialmente por efectos de la pandemia, pero que ahora lo ponemos en conocimiento de la comunidad para que sepan los elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos todos de moderna tecnología y de muy alto costo. Por tanto, es algo que debemos cuidar para que nos dure por mucho tiempo. Ello fue adquirido a través de financiamientos de fondos del Gobierno Regional por su FNDR y en lo que dice relación con el camión aljibe este fue con fondos que se reúnen en la campaña del agua de Essbio y con subvención municipal”.

Cabe mencionar que durante la ocasión se dio lectura al acta que da cuenta de esta puesta en servicio de estas modernas y completas máquinas, las que atenderán las emergencias en la comuna de Rengo y sus alrededores. Asimismo, los vecinos asistentes pudieron conocer las máquinas y compartir con los Bomberos.