Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 10 /2016

Bomberos de Rawson adquirieron nuevo equipamiento


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson concretó esta última semana una importante adquisición de equipamiento y vestuario con aportes nacionales recibidos con ese destino específico. La compra se destacó en este caso por incluir diez trajes completos confeccionados por una renombrada empresa austríaca con las últimas normas en materia de seguridad personal, a los que se sumaron equipos de rescate y material de comunicaciones.

La incorporación de modernos equipos para acompañar el crecimiento personal profesional de los integrantes del Cuerpo Activo es una las principales preocupaciones de la Comisión Directiva de la entidad. Para decidir los avances en ese rubro se ha impuesto una mecánica de permanentes consultas con la Jefatura del Cuerpo Activo, que presenta periódicamente sus propuestas con las diferentes alternativas de precios para la decisión final.

En la reciente adquisición se destaca la adquisición de 10 trajes completos a la empresa Rosenbauer de Austria con fondos del remanente 2015 del subsidio nacional recibido por la entidad. La inversión representó un valor de $ 281.400 (a razón de $ 28.140 cada equipo)comprendiendo traje, casco, bota, guantes, linterna y capucha ignífuga.

Se trata de equipos más livianos que los habitualmente en uso, lo que repercute inmediatamente en el mayor rendimiento y movilidad en el trabajo, destacándose también que fueron realizados a medida de cada bombero.

Cumplen también con las últimas normas de seguridad europeas y al ser confeccionados al momento del encargo, tienen mayor utilización antes de su vencimiento, recordándose que el material ignífugo de los estructurales tiene una duración verificada de 5 años.

Los cascos tienen incorporada linterna, visor y protección facial. Con una estructura totalmente distinta al casco de bombero conocido por todos, gana en maniobrabilidad de la cabeza en el trabajo, y puede utilizarse en la gran mayoría de los espacios, ya que son notoriamente mas chicos con mayores prestaciones que los que se venían utilizando. Además su peso se reduce a casi 1kg en comparación con los existentes.

Además de estos elementos de protección personal, pensados en el rendimiento, trabajo y movilidad del bombero que los utiliza, se adquirió material de rescate Holmatro, también con el subsidio nacional pero correspondiente al corriente año.Con dicho aporte se compraron mangueras, lanzas, acoples, mochilas, guantes de rescate , linternas, bateria de equipos de comunicaciones, entre otros rubros.

fuente: www.tiemponline.com