Bomberos de Puchuncaví estrenan un nuevo carro

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 06 /2021

Bomberos de Puchuncaví estrenan un nuevo carro


Puchuncaví.- A más de un año de la llegada del coronavirus, el cuartel de la primera compañía de bomberos de Puchuncaví estrenó su nueva adquisición: un carro bomba modelo Ferrara.

El nuevo vehículo permitirá a los voluntarios estar mejor preparados para rescates e incendios estructurales, y de esa manera prestar un mejor servicio a la comunidad de Puchuncaví.

La adquisición del carro bomba fue posible gracias a las donaciones realizadas por la Municipalidad de Puchuncaví y del proyecto Maratué de Puchuncaví, quienes destinaron los fondos generados por concepto de pago de estacionamientos durante la temporada de verano.

El director de la primera compañía, Jorge Merino, comentó que «a todos nos pilló la pandemia desprevenidos y sobre todo por tema de recursos, los gastos extras no estaban contemplados y eso nos mermó, significativamente, los dineros que se tenían para subsistir durante el año».

Y agregó que «la mayoría de los ingresos que tienen están destinados a proteger al personal del cuerpo en los incendios. Al ser estos gastos fijos de primera necesidad, la situación económica derivada de la pandemia se les ha hecho más difícil aún. Estamos muy contentos con el carro, es un gran logro».

Cabe indicar que el año pasado pudieron remodelar el cuartel de la localidad de Puchuncaví gracias a la donación de Maratué. Esto les permitió avanzar en la inclusión femenina, ya que parte de esos fondos fueron para habilitar las duchas y la sala de guardia de las mujeres del equipo.

Fuente y foto: www.puranoticia.cl