Portada » Noticias » Bomberos de Posta de Yatasto adquirió vehículos y equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 06 /2016

Bomberos de Posta de Yatasto adquirió vehículos y equipamiento


El cuartel Posta de Yatasto, integrado por 32 bomberos, presentó a la sociedad los vehículos y equipamiento que adquirieron a través de un subsidio nacional.

Se trata de un camión cisterna con capacidad para 8.000 litros, un cuatriciclo para lugares de difícil acceso, un televisor, equipamiento de seguridad para el personal, cascos, botas, overoles e indumentaria.

También compraron equipos para rescates, una motobomba, linternas y herramientas.

La recepción de autoridades provinciales y locales estuvo a cargo del presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, Miguel Morales. Estuvieron presentes el intendente Fernando Romeri; el secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Políticas Sociales, Cristian Saade; el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios de la Provincia, el coordinador de la Secretaría de Defensa Civil de la Provincia, Lucio Ganami, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades policiales, periodistas del medio y público en general.

«La adquisición de los vehículos, ropa y equipamiento es muy importante para nuestra institución que trabaja en bien de la comunidad», dijo Miguel Morales a El Tribuno.
Destacó que el cuartel actualmente cuenta con dos autobombas con una capacidad de 1.600 litros de agua cada una, por lo que era necesaria la compra de una cisterna para ser utilizada en grandes incendios, como de pastizales y rastrojos, que son frecuentes en la zona.

fuente: www.eltribuno.info