Portada » Noticias » Bomberos de Pirámides enfrentan difícil situación económica
Bomberos Voluntarios de Pirámides enfrentan difícil situación económica.

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 06 /2018

Bomberos de Pirámides enfrentan difícil situación económica


Los Bomberos de Puerto Pirámides cumplen una tarea esencial en toda la Península Valdés, tanto en los grandes y recurrentes incendios de campos, en los accidentes que permanentemente se suscitan en las rutas de ripio del interior de la península y también asistiendo a automovilistas cuando quedan varados producto de las lluvias, pero sin embargo prácticamente no tienen aportes que sustenten el funcionamiento de la institución.

En el encuentro expondrán justamente este tipo de necesidades, en medio del mantenimiento necesario de los vehículos, el de los medios necesarios para resolver cada contingencia, por citar algunos ejemplos.

SIN AYUDA

“Si bien su área de acción debería circunscribirse al ejido Municipal de la Villa Balnearia, los Bomberos de Puerto Pirámides responden regularmente a contingencias en toda la Península Valdés, sin recibir por ello ayuda económica alguna. Durante el invierno, no solo auxilian a los vehículos que se encajan en los caminos, sino que además ayudan a pobladores de la Península, e ingresan a la costa para asistir a los pescadores. A ello se suma durante la temporada alta los numerosos accidentes automovilísticos, además de incendios y otras contingencias”, mencionan desde el Cuartel.

Además exponen la crítica situación que viven, “la institución ya no puede afrontar los gastos que implica dar respuesta a estos eventos, por lo que convoca a una mesa de trabajo para intentar buscar soluciones a este problema”.

“Participará de la reunión de Trabajo el Director de Defensa Civil, y se está convocando a la Administración del Área Natural Protegida, a las autoridades del Ministerio de Turismo y a otros estamentos que requieren la protección que brinda nuestro cuartel en casos de siniestro”, expusieron en la invitación cursada.

fuente: www.diarioelchubut.com.ar