Bomberos de Pérez Millán con nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 02 /2020

Bomberos de Pérez Millán con nueva unidad


Buenos Aires.- Los bomberos voluntarios presentaron una nueva unidad móvil para el cuartel de Bomberos de Pérez Millán. Se trata de un camión de primera salida, de la marca Volvo traído desde Inglaterra. Además están muy próximos a inaugurar el nuevo cuartel, en un edificio sustentable.

“Este es el cuarto móvil que presentamos desde que estamos en la gestión de la comisión. Se trata de una Unidad de Primera Salida, un camión Volvo de primera calidad, una unidad fabricada específicamente para Bomberos, automático con 20.000 km reales y todos los adelantos tecnológicos que tienen estos camiones en Europa, tiene capacidad para 1800 litros de agua y doble cabina. Además adquirimos una tijera de corte para siniestros viales” anunció el tesorero de la comisión directiva, Gervasio Pérez.

Se trata de la cuarta unidad que pueden renovar desde que asumieron, hace cuatro años y medio. Compraron una VW Amarok; una autobomba con cañones de agua y de espuma para poder atender siniestros que involucren sustancias peligrosas o combustible y un camión cisterna que fue presentado hace seis meses, un Scania traído de Bélgica que se utiliza como apoyo en incendios forestales.

“Este camión que presentamos es una joyita, ya varios cuarteles de la zona lo habían adquirido. El nuestro era un cuartel que se había quedado muy atrás en equipamiento, en todo orden, de móviles y de equipamiento para el personal y en esta gestión ha avanzado muchísimo en todo” destacó Pérez quien integra la comisión presidida por Carlos De Luis.

En cuanto a los ingresos y el financiamiento que reciben, contó: “nuestro principal ingreso son los subsidios nacional y provincial y un fondo afectado que recibimos del municipio y es a través de ese fondo, con una administración muy austera y cuidadosa, que pudimos llegar a adquirir este móvil” dijo.

“No solo hemos cambiado los móviles sino que hemos equipado a nuestros bomberos con toda la mejor tecnología, hemos comprado equipos autónomos de oxigeno, se han comprado trajes estructurales, trajes forestales, en estos cuatro años y medio de gestión invertimos 350.000 pesos en capacitación” dijo y agregó: “estamos a punto de mudarnos a un cuartel nuevo, de 850 metros cuadrados y equipado con energías renovables, con un sistema de reutilización de agua para cargar las autobombas” destacó.

El cuartel está listo para ser utilizado, solo resta que se realice una obra de alcantarillado y un mejorado en la calle de acceso.

Fuente: info3407.com.ar