Portada » Noticias » Bomberos de Panquehue recibieron nuevo camión cisterna

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 10 /2015

Bomberos de Panquehue recibieron nuevo camión cisterna


El alcalde de Panquehue, Luis Pradenas hizo entrega a la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, ubicado en la comuna de Panquehue, de un moderno camión aljibe, el que viene a reforzar la flota de vehículos de emergencia de esta institución.

Se trata de un camión adquirido a través de la circular 33 del Gobierno Regional, con una inversión de 69 millones de pesos.

En la ceremonia realizada en el frontis de la Sexta Compañía, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, junto con agradecer la voluntad del alcalde Pradenas en mantener este constante apoyo con la institución, dijo que esa acción debería ser imitada por otras autoridades comunales, pues la comuna de San Felipe desaprovecho la oportunidad de haber adquirido un camión similar para la compañía de bomberos de la localidad de Bellavista.

“ Esto es para nosotros muy importante, hoy en día los requerimientos de material son cada vez mayores, la comunidad lo requiere, nosotros los pedimos y en este caso, el alcalde Luis Pradenas junto con el concejo municipal y el Gobierno Regional accedieron a esta solicitud, que significa este moderno camión, que viene mejor equipado que los modelos anteriores, en base a las experiencias que hemos tenido con este tipo de material y hoy en día la comunidad recibe precisamente este nuevo equipo que va a dar una seguridad tremenda a la población» destacó el dirigente bomberil.
En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con recordar que han sido tres los vehículos de emergencias que han sido entregados a bomberos de Panquehue en su administración, reiteró que está su compromiso de trabajar para construir un nuevo cuartel.

“Para este gran proyecto, ya está trabajado nuestro Secplac con el Superintendente de Bomberos, por lo mismo he solicitado la ayuda, para que se vayan aportando ideas, para el diseño de un nuevo cuartel de bomberos. Las actuales dependencias ya están quedando chichas y debemos tener una estructura adecuada para su uso, por parte de los voluntarios bomberiles.
Fuente y foto:  www.elinformador.cl