Bomberos de Pamplona se fortalece con equipos

Noticias

Bomberos de Colombia 11 / 03 /2020

Bomberos de Pamplona se fortalece con equipos


Con nuevos equipos y elementos el Cuerpo de Bomberos de Pamplona fortaleció el sistema de contrarrestar incendios forestales en zonas de difícil acceso.

Con la entrega por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia de un equipo hidráulico compuesto por 24 rollos de mangueras para apagar fuego, una máquina portátil de alta presión y otros elementos que se requieren para hacer un mejor desempeño en terrenos escarpados, facilitará el trabajo a quienes laboran en el organismo pamplonés.

El comandante de la unidad bomberil, capitán Julio César Espinosa, sostuvo que con esos elementos les va a permitir ingresar a terrenos difíciles, en donde la topografía no permite el paso de vehículos.

“La máquina portátil, con alta presión, nos facilitará disponer de agua en aquellas áreas de alta montaña o terrenos rocosos”, precisó.

Espinosa, manifestó que eso será posible porque tienen las mangueras que les permitirán desplazamientos hasta de más de 300 metros de distancia.

El capitán recordó que cuando se desempeñaba como delegado departamental presentó a la dirección nacional del organismo, en Bogotá, un proyecto de fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de Pamplona, Chinácota, Ábrego y Puerto Santander.

Todo ellos, recibieron dotaciones tenientes a mejorar el desempeño en cada una de sus regiones.

Mejor equipados

El comandante del organismo de socorro, dijo que en la unidad de Pamplona en los últimos años se ha fortalecido con la adquisición de equipos para la atención de accidentes vehiculares y de rescates.

Al igual que cascos, accesorios de protección del personal de voluntarios y cinco vehículos aptos para la atención de emergencias.

En la actualidad la unidad pamplonesa cuenta con 30 personas con capacitación y experiencia para hacerle frente a las eventualidades que se presenten en la región.

Espinosa, referente a la situación originada por la temporada seca, precisó que Pamplona y los municipios de la región están alerta amarilla y naranja.

“Hemos atendidos incendios en Pamplonita, Cácota, Chitagá, Labateca, Mutiscua, Silos y en Pamplona”, indicó.

Fuente y foto: www.laopinion.com.co









Comentarios

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031