Portada » Noticias » Bomberos de Paillaco recibieron nuevo carro de la Tercera Compañía

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 12 /2015

Bomberos de Paillaco recibieron nuevo carro de la Tercera Compañía


El domingo ingresó a Paillaco el carro Iveco Magirus del año 2015 que salió desde Santiago el sábado para ser destinado a la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”. La máquina modelo C4, semi urbano, 4×4, forma parte de los 45 carros que fueron entregados en el país en el marco de un proceso de renovación del material rodante que impulsa la Junta Nacional.

El vehículo de emergencia – avaluado en 150 millones de pesos – fue recibido con honores en la plaza de la República por una cortina de agua organizada por la Comandancia de Cuerpo de Bomberos local. Se trató de una ceremonia simple, porque en las próximas semanas, una vez concluidas la capacitación de los conductores, su práctica y la habilitación, se realizará la entrega oficial.

El superintendente Rodrigo Lara dijo estar muy contento por la recepción del nuevo carro pues – aseveró – vendrá a fortalecer la flota del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

“Este carro servirá para incendios y rescates vehiculares, tiene una bomba que desaloja alrededor de 4.500 litros por minuto, incluye generador, mangueras, caja de cambio robótica. En suma, es un muy buen carro”, explicó.

1612paillaco2

 

Agregó que el antiguo carro de la Tercera será trasladado al Consejo Nacional para ser reparado completamente, proceso que significará una inversión de 6 millones de pesos. Posteriormente, será destinado a la Cuarta Compañía de Santa Rosa.

El director de la Tercera Compañía, Raúl Carrasco, dijo que “se concretó un sueño porque ha llegado una máquina de primer nivel, mucha tecnología, mucha capacidad de trabajo, lo que nos facilitará enormemente nuestra labor en las emergencias”.

El oficial explicó que el nuevo vehículo será dotado de equipamiento de rescate porque “siempre saldrá con nosotros a los accidentes vehiculares, de acuerdo al protocolo que usamos para estos casos».

Rodrigo Lara indicó que la entrega oficial podría ser en una semana y media, cuando concluya el proceso de capacitación.

Fuente y foto: www.diariofutrono.cl