Portada » Noticias » Bomberos de Ovalle cuenta con nuevo camión aljibe
Bomberos de Ovalle cuenta con nuevo camión aljibe

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 11 /2020

Bomberos de Ovalle cuenta con nuevo camión aljibe


Gracias a una inversión municipal, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo camión aljibe que será un apoyo fundamental para enfrentar siniestros de alto impacto e incendios forestales.

Se trata de un camión Mack Americano que tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil litros de agua, garantizando una buena respuesta de la institución bomberil en situaciones de emergencia.

La adquisición del nuevo móvil se logró, gracias a un aporte del municipio de Ovalle, aprobado por el Concejo Municipal, que asciende a 37 millones de pesos. Recordemos, que este es el segundo camión que es entregado por el municipio a la institución bomberil, durante la actual administración municipal, puesto que en el año 2018 se hizo oficializó la entrega de una máquina similares características.

“Hemos trabajado coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, con el propósito de satisfacer sus necesidades, porque es una institución muy importante y valorada por la comunidad por la gran ayuda que entrega en momentos de emergencia. La compra de este nuevo camión es un aporte muy sustantivo, pues les permitirá entregar una mejor respuesta cuando se vean enfrentados a incendios de gran magnitud” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Díaz, agradeció la gestión del municipio porque “este flamante camión aljibe fue donado por nuestra municipalidad y estamos muy contentos de concretar este proyecto, porque va a servir para cubrir muchas dificultades de agua que tenemos a veces en algunos tipos de siniestros”.

Además, de las compra de dos camiones aljibe, el municipio anualmente le entrega una subvención a Bomberos, a lo que se suma la entrega de la concesión del cobro de estacionamientos en las calles de la ciudad, lo que ha permitido financiar la compra de implementos y accesorios para las ocho compañías que integran el cuerpo local.

Fuente: www.diarioeldia.cl









Comentarios