Portada » Noticias » Bomberos de Osorno recibió un nuevo y moderno carro

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 09 /2016

Bomberos de Osorno recibió un nuevo y moderno carro


Se trata de un camión alemán que costó $245 millones, comprado con dinero de la comunidad y el municipio. A fines de octubre comenzará a prestar servicio en la 2da Compañía.

Con una cortina de agua, las compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno dieron la bienvenida en la plaza de Armas este fin de semana, a la nueva máquina que a fines de octubre comenzará a prestar servicio en la comunidad y que estará a cargo de la Segunda Compañía Germania, que así renueva su antiguo móvil Camiva Renault G230 de 1986.

Según lo manifestado por el director de la unidad, Luis Rigo-Righi, “la compañía a través de una comisión creó el proyecto de la nueva máquina pensando en que pueda llegar a todos los lugares donde haya una emergencia, que preste asistencia en el área urbana y rural, que a la vez sirva de apoyo a la unidad de materias peligrosas y que sea elemento de apoyo al aeropuerto”, indicó.

En junio de 2015 se generó la orden de compra por un valor cercano a los $245 millones, cofinanciado por la Municipalidad de Osorno, Bomberos de Chile y un 50% por el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

“Esta máquina tiene invertidos recursos que la propia comunidad, fondos recaudados en las campañas económicas. Se trata de un carro marca MAN, líder en el mercado, con tracción permanente en sus ejes. Cuenta con un estanque de 3 mil litros de agua y 300 de espuma”, expresó el director de la segunda compañía.

fuente: soyosorno.cl