Portada » Noticias » Bomberos de Nuevo Chimbote cuentan con moderna autobomba

Noticias

Bomberos de Peru 16 / 02 /2015

Bomberos de Nuevo Chimbote cuentan con moderna autobomba


Después de 50 años, la Compañía de bomberos de Nuevo Chimbote por fin adquirió una Autobomba que servirá para combatir los incendios de manera eficaz e inmediata, puesto que la unidad bomberil tiene una serie de características que destacarán la labor de los hombres de rojo en los lugares de emergencia.

El comandante departamental, Luis Vidal de Lama, mediante una demostración presentó a la población el vehículo valorizado en 1 millón 800 mil nuevos soles que fue entregado gracias a la gestión que realizó con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

“Debemos reconocer que es el gobierno central quien ha permitido la implementación de la Compañía porque hace varios años esperábamos esta unidad en gestión con el gobierno regional pero no se realizó, en cambio ahora se está alcanzando lo que tanto repetía e incluso también traeré un carro de rescate”, dijo, el jefe del Cuerpo de Bomberos en Nuevo Chimbote.

Según precisó, durante un siniestro la unidad puede trabajar con cuatro pitones de manera simultánea, arrojando mil galones por minuto con una presión que podría levantar hasta un peso de 200 libras en el aire, además cuenta con sistema electrónico facilitando su funcionamiento, previa capacitación.

Como si fuera poco, otra particularidad de la nueva adquisición es que en caso de incendios provocados por sustancias químicas se podrá abatir el fuego con la expulsión de espuma química y agua a la misma vez, logrando mayor control de la situación.

Vidal de Lama, anunció que la próxima semana el gobierno Central entregará otra unidad con características similares para la implementación de la Compañía de Bomberos en Chimbote, además en agosto se comprará unidades 4×4 para que puedan ingresar a terrenos arenosos.

fuente: www.diariodechimbote.com