Bomberos de Nueva Imperial celebró 109 años

Actividades

Bomberos de Chile 20 / 06 /2018

Bomberos de Nueva Imperial celebró 109 años


Con una ceremonia en el frontis de la Plaza Pedro de Valdivia, este sábado 16 de junio el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial celebró sus 109 años institucionales al servicio de la comunidad. Posteriormente, la institución realizó una Gala Folclórica con la destacada presencia del Ballet Folclórico de Carahue BAFCA.

En las actividades estuvieron presentes los concejales César Sepúlveda Huerta y María Luisa Parra Ortiz. En este contexto la institución, formada el 14 de junio de 1909, actualmente está compuesta por tres compañías. La Primera Compañía, la Segunda Compañía especializada en rescate vehicular, y la Tercera Compañía con especialidad en rescate subacuático. Fue así como marchó en el frontis de la Plaza Pedro de Valdivia, el directorio compuesto por el superintendente Gabriel Millar; Edgardo Elgueta como vicesuperintendente; Carlos Reyes Montecinos como comandante; Jaime Toledo como segundo comandante, y Deisy Anticoy Caro como secretaria general.

La actividad tuvo como objetivo agradecer a la comunidad imperialina, desde la institución, por el constante apoyo de la comunidad, brindando un espectáculo artístico de calidad en el Gimnasio Chile España, el que fue realizado con el apoyo de la empresa privada y el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Fue así como los y las asistentes al recinto deportivo pudieron disfrutar de un inolvidable Gala Artística a cargo del Ballet Folclórico de Carahue BAFCA.

El superintendente de Bomberos, Gabriel Millar, agradeció a la Municipalidad de Nueva Imperial y a otras empresas por todo el apoyo para celebrar los 109 años de historia. “Nosotros planificamos este año celebrar de manera distinta, y quisimos retribuir a la comunidad la buena disposición para cooperarnos, con una gala de folclor cultural, y también quiero agradecer a los bomberos de la comuna que nos apoyaron a organizar este evento”, señaló.

Fuente: elinformadordigital.cl