Bomberos de Nueva Braunau recibe moderno Carro

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 11 /2023

Bomberos de Nueva Braunau recibe moderno Carro


En una emotiva ceremonia oficial de entrega de vehículos para los cuerpos de bomberos de las provincias de Palena, Osorno y Llanquihue, la Quinta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau celebró la llegada de su nuevo carro multipropósito. Este vehículo representa un hito importante para la comunidad, ya que reemplaza al antiguo carro que había prestado servicio durante años en la zona.

La entrega del nuevo carro Multipropósito Magirus Iveco Stralis, año 2023, fue un momento de gran alegría y expectativa para los voluntarios de bomberos de Nueva Braunau. La ceremonia contó con la participación de destacadas autoridades de bomberos, incluyendo al Gobernador Patricio Vallespín y los consejeros por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, César Negrón, Rodrigo Arismendi y Ricardo Kuschel.

El consejero Manuel Rivera expresó su entusiasmo por la adquisición del nuevo carro, subrayando su importancia para la comunidad de Nueva Braunau. Rivera señaló «Nueva Braunau tiene más de 5000 habitantes. Hace años estaban esperando un carro moderno, y hoy día lo lograron con mucho propósito. Creo que va a ser muy bienvenido».

Por su parte, el consejero César Negrón destacó el compromiso del Consejo Regional para apoyar a los cuerpos de bomberos, especialmente, en las comunas más pequeñas de la región. «Como Consejo Regional siempre vamos a estar a disposición de los bomberos para apoyarlos en todo lo que ellos necesiten», afirmó.

El consejero Ricardo Kuschel enfatizó la importancia de este apoyo, diciendo: «Hay que ser bombero para poder valorar lo que a ellos les significa tener un carro de bombas nuevo. Son los bomberos los únicos que apagan incendios, por lo tanto, nuestro compromiso con ellos debe ser siempre».

El consejero Rodrigo Arismendi felicitó a la quinta compañía de Nueva Braunau por este proyecto necesario y anunció la entrega de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Regional para la adquisición de este moderno carro. Arismendi expresó su compromiso de seguir apoyando a otras comunas y resaltó la importancia de estos recursos para garantizar la seguridad de la región.

En nombre de los Bomberos, Víctor Soto Velásquez, vice superintendente del Cuerpo Bombero de Puerto Varas subrayó “la relevancia de esta máquina de última generación para la localidad de Nueva Braunau es que mezcla lo urbano y lo rural. Destaco el esfuerzo conjunto que hizo posible este proyecto de financiamiento con aportes del gobierno regional, el municipio, el Cuerpo Bombero, la compañía y la comunidad de Nueva Braunau”.

El nuevo carro de bombas multipropósito representa un avance significativo en la capacidad de respuesta de los bomberos de Nueva Braunau y es un testimonio del apoyo de las autoridades y la comunidad hacia la seguridad y bienestar de la localidad.