Portada » Noticias » Bomberos de Nicaragua reciben donativo desde Hamburgo
Bomberos de Nicaragua reciben donativo desde Hamburgo

Noticias

Bomberos de Nicaragua 05 / 02 /2020

Bomberos de Nicaragua reciben donativo desde Hamburgo


Como parte de los lazos de amistad, hermandad y cooperación que los unen desde hace 30 años, los Bomberos Voluntarios de Hamburgo, Alemania, hicieron entrega de un importante donativo a Bomberos Unificados de Nicaragua.

El acto de entrega se realizó en el departamento de León, en la oficina del senado de hermanamiento Hamburgo-León.

El donativo consiste en equipos para extinción de incendios, equipos de búsqueda y rescate, atención prehospitalaria, equipos soldadores y computadoras.

El comandante de regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), agradeció este apoyo que viene a beneficiar a las familias nicaragüenses.

«El importante donativo será distribuido en Managua, León, Chinandega y Matagalpa dispuesto al servicio del pueblo como lo ha orientado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, fortaleciendo las capacidades de respuesta de los Bomberos Unificados para servirle de la mejor manera a las familias», expresó.

Nuevamente agradeció a los bomberos de Hamburgo por apoyar con este equipamiento y anunció que en marzo llega otro contenedor con más ayuda par los Bomberos Unificados.

Resaltó que continúan avanzando en la construcción de más estaciones de bomberos, para acercar el servicio a la población y restituir sus derechos, salvaguardando la vida de las familias sin importar el distingo político.

En ese sentido, compartió que en lo que va de este año fueron inauguradas las estaciones de bomberos de Mateare, Rancho Grande y Matagalpa, y que próximamente se inaugurará la de La Paz Centro.

Fuente: www.el19digital.com