Portada » Noticias » Bomberos de Neiva estrenan equipos para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Colombia 08 / 03 /2018

Bomberos de Neiva estrenan equipos para atender emergencias


El Cuerpo Oficial de Bomberos recibió trajes especializados para atender incendios estructurales.

Con una inversión de $146 millones el cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva recibió nuevos trajes para atender incendios estructurales en la ciudad, sumado a otros equipos de protección, ideados para prestar un servicio más especializado y eficaz en la atención de emergencias. Los trajes, tipo americano, permitirán desarrollar con flexibilidad y de mejor manera la atención de emergencias.

Los elementos entregados comprenden 30 uniformes línea de fuego tipo americano para control de incendios, botas, cascos y pantalones; caretas, 4 moto sierras, 10 machetes, 2 pitones para mangueras, 50 metro de manguera de diferentes calibres, bombas de espaldas contra incendios forestales, 15 linternas, almádenas, 2 mandarrias y 2 masetas.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de gestión del Riesgo, Pedro Pablo Tinjacá, estos equipos permitirán desarrollar con flexibilidad y de mejor manera los trabajos. En el mes de junio se tiene prevista, además, la entrega de dos máquinas multimodernas que permitirán potencializar aún más el equipo automotor.

fuente y foto: www.lanacion.com.co