Portada » Noticias » Bomberos de Miranda iniciaron celebración de su 39° Aniversario
Bomberos de Miranda iniciaron celebración de su 39° Aniversario

Noticias

Bomberos de Venezuela 30 / 05 /2018

Bomberos de Miranda iniciaron celebración de su 39° Aniversario


Miranda.- Bomberos de Miranda iniciaron celebración de su 39° Aniversario

En los espacios del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en Los Teques, se realizó este lunes una misa de acción de gracias y una ofrenda floral ante el busto del padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de la celebración el pasado lunes 21 de mayo, del 39° Aniversario de la Unificación de esta institución.

“Antes del 21 de mayo de 1979, en Miranda habían diferentes agrupaciones bomberiles dispersas por toda la región, las cuales actuaban de manera independiente y sin ninguna coordinación. Fue ese día cuando el Gobernador de aquel entonces decretó la unificación de todas estas estaciones bajo el nombre del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda; así nació nuestra institución”, explicó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales.

Por tal razón, las actuales autoridades, junto a la tropa y el personal administrativo, quisieron iniciar la celebración oficial de este nuevo aniversario con una eucaristía celebrada por el Mayor (B) Presbítero José Antonio Da Conceicao, capellán de la organización, y presidida por el Mayor (B) José Córdova Segundo Comandante.

Finalizada la misa, todos se dirigieron hasta el busto del Libertador Simón Bolívar que engalana los jardines de la estación de bomberos de Los Teques donde, una vez rendidos los honores correspondientes, se depositó una ofrenda floral.

“Nuestro aniversario es una fecha que año a año nos une como familia y nos compromete a seguir trabajando por el desarrollo del pueblo mirandino; es por eso que este año hemos querido celebrarlo así, en familia, con un conjunto de actividades deportivas y propias del quehacer bomberil donde participarán efectivos de todas nuestras regiones, como son Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos”, indicó Herrera Palma.

En tal sentido, esta semana está prevista la realización de un cuadrangular de softball y unas competencias de destrezas bomberiles, “donde nuestro objetivo primordial es estrechar lazos de hermandad con nuestros funcionarios y reconocerles su valía en el trabajo que realizan diariamente por la comunidad mirandina”. (Prensa Bomberos de Miranda)