Portada » Noticias » Bomberos de Marisol incorporaron una nueva unidad forestal
Bomberos de Marisol incorporaron una nueva unidad forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 06 /2022

Bomberos de Marisol incorporaron una nueva unidad forestal


El jefe del cuartel, Daniel Bellusci, explicó por LU 24 que se trata de “una Renault modelo 2002 de 4 mil litros, con doble tracción y buen despegue del piso preparada para el suelo que tenemos en la villa balnearia”.

“Tardó un año de gestión con toda la fuerza de la comunidad y de la Comisión Directiva. Hoy llegó el día, así que estamos muy contentos con esta unidad”, agregó.

También comentó que “fue construida en Francia y se importó desde Bélgica. Llegó lista, quedó en un taller que le dio los últimos retoques y nosotros decidimos ir a buscarla personalmente, viajamos ayer con el segundo jefe, Agustín Stella, para traerla y probar todo su potencial”.

Además, expresó que “estamos acostumbrados a defendernos con lo que tenemos y esto está preparado para andar en donde tiene que andar. Da gusto trabajar con unidades así”.

Sobre el financiamiento, indicó que reciben “un subsidio nacional que merece la atención de muchos papeles, es un trabajo arduo de la Comisión Directiva, nosotros como cuerpo activo no participamos. El esfuerzo es de ellos para que vuelva a entrar el próximo año nuevamente”, declaró.

Por otra parte, dijo que actualmente “estamos con una capacidad de 8 bomberos y 7 aspirantes como para llegar en octubre/noviembre, que es la época complicada, a 15. En una comunidad de 200 habitantes es difícil conseguir aspirantes con menos de 40 años y con compromiso como los chicos lo están haciendo”. “De estos 7, 4 son mujeres y nos va a quedar un grupo mixto con 5”, añadió.

Fuente y foto: www.lu24.com.ar